Rogério Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de futbol, insistió que la Liga no debe parar, pese a la grave crisis sanitaria que hay en el país debido a la pandemia. (ARCHIVO)
El presidente de la Confederación Brasileña de futbol presionó a los clubes brasileños para que sigan disputando los torneos en medio de un repunte de los casos de COVID-19 que ha saturado a los hospitales, elevando la cifra de decesos del país sobre los 295,000.
Rogério Caboclo insistió en una reunión virtual con dirigentes de los clubes que los patrocinadores y los medios audiovisuales no quieren otra paralización del futbol por la pandemia, informó ayer el diario O Dia tras obtener un video del encuentro el 10 de marzo.
El año pasado, el futbol profesional estuvo paralizado entre marzo y junio.
Ahora, algunos gobernadores de estados y alcaldes han vuelto a suspender partidos por recomendación de los expertos sanitarios. Las medidas han suscitado el rechazo de los dirigentes del futbol que tratan de mantener a flote las competiciones.
El campeonato estatal de Sao Paulo, por ejemplo, escenificaba el martes los partidos correspondientes a la postergada fecha del pasado fin de semana en Volta Redona en el estado de Río de Janeiro debido a las restricciones sanitarios, aunque la misma ciudad se ha negado a ser anfitriona de duelos de la Copa de Brasil. No se ha permitido la asistencia de público.
"Vamos a meditarlo ahora - ¿debemos parar el futbol? TV Globo se opone. Nadie lo quiere, sus patrocinadores no quieren eso", dijo Caboclo. "Y si paramos, ¿existe certeza de cuándo podremos volver? Nunca".
"Voy a marcar la pauta en el futbol brasileño y determinar que se juega", prosiguió Caboclo, añadiendo que los clubes se arriesgan a perder el dinero por los ingresos de patrocinio y transmisión si no se disputan los partidos.
TV Globo dijo en un comunicado tras la publicación de O Dia que "este un momento de cautela, y la prioridad es la salud de todos".
"Vamos a cumplir y respetar cada protocolo que las entidades del futbol decidan", dijo el canal.