El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que se adquirirá el acelerador lineal para el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, cuyo valor oscila entre los 8 millones de dólares. Su adquisición se trabajará de la mano con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, con quien también se trabajará sobre el tema del nuevo hospital que se anunció desde finales del año pasado para ciudad Lerdo.
"El compromiso que hizo el señor presidente es que vamos a trabajar en eso, estoy viendo precisamente los detalles con el director del IMSS, Zoé Robledo. Hoy (ayer) ha sido una visita muy importante para La Laguna por dos temas: el agua y el tema de la salud", dijo el gobernador.
Aispuro Torres dijo que la adquisición del acelerador lineal no se daría de la noche a la mañana, sobre todo porque se trata de un equipo que no se encuentra en el país, por lo tanto deberá importarse.
"Vamos a reunirnos a partir de la próxima semana con el director del IMSS para irle dando seguimiento a eso, creo que es una muy buena noticia para La Laguna, no solo de Durango sino para La Laguna en su conjunto y para todos los estados vecinos", declaró el mandatario estatal.
Asimismo, informó que se trata de una inversión de 160 millones de pesos aproximadamente, pues el equipo necesario para la atención oncológica es de 8 millones de dólares. "Estaríamos viendo cómo", dijo el mandatario, en torno a quién cubriría la totalidad de la inversión.
Sobre la construcción del nuevo hospital del IMSS en Lerdo, como lo anunció en su primer informe de gobierno el presidente municipal, Homero Martínez, donde destacó el contar con una carta compromiso de dicha obra, extendida por el director general del IMSS, el gobernador dijo que en la reunión de la semana pasada en la capital, le recordó dicho compromiso.
"Estamos trabajando en eso, ahora sí que vamos a estarnos viendo con mucha frecuencia para darle seguimiento a lo del hospital de Gómez y desde luego el hospital en Lerdo sería muy importante. Vamos a ver cómo avanzamos pero hay buenas expectativas para que podamos atender los temas de salud de manera integral no solo de la Secretaría de Salud sino del ISSSTE del Seguro Social desde luego".
El gobernador dijo que la adquisición se trabajará de la mano con el director general del IMSS. (JESÚS GALINDO)