La alcaldesa también acudió a la comunidad del ejido El Castillo para supervisar distintas obras.
En reunión con productores de melón y sandía, en el ejido La Esmeralda, la alcaldesa Marina Vitela constató los resultados del programa de apoyos brindado con nivelación de tierras de cultivo con rayo láser y composta para mejorar el desarrollo de sus cultivos.
Los horticultores manifestaron su satisfacción por los logros en producción y agradecieron el impulso recibido al tiempo que le plantearon diversas solicitudes adicionales e inquietudes para el beneficio de sus comunidades y para lograr una mejor utilidad por su trabajo.
El titular de la dirección de Desarrollo Rural municipal, Antonio Ramírez, dio a conocer que fue una inversión de recursos municipales de 250 mil pesos aplicada en el rubro de Apoyo con fertilizante orgánico, dirigido a productores de nuez y hortalizas, beneficiando a 200 productores de 60 comunidades, cada uno con una tonelada de composta, incrementando con ello la fertilidad de los suelos y alto rendimiento de los cultivos.
Marina Vitela manifestó que se trata de una pequeña aportación que no se había hecho antes y ha dado positivos resultados.
PAVIMENTAN EJIDO EL CASTILLO
En visita a la comunidad del ejido El Castillo, la alcaldesa supervisó la construcción de un cuarto habitación y la pavimentación de un camino que conecta con la placita y cancha de la población.
En diálogo con Juan Manuel, un jovencito discapacitado, y con su mamá, Vitela les anunció que en breve podrán contar con esta habitación con cimentación, piso firme y castillos. Además les entregarán muros de block, puerta metálica, ventana de aluminio, impermeabilización e instalación eléctrica.
Con costo unitario de 76 mil pesos, se trata de una de las 40 acciones del Programa de Cuartos 4x4, en el que se invertirá poco más de 3 millones de pesos del Ramo 33, correspondiente al ejercicio 2021, para beneficio de familias de escasos recursos e integrantes en condiciones de vulnerabilidad social que tendrá impacto en 14 ejidos de Gómez Palacio.
La presidenta supervisó la terminación de los trabajos de pavimentación del tramo mencionado, una superficie de casi 1,600 metros cuadrados, en la que se aplicaron 647 mil pesos, parte del programa de pavimentación de carreteras en 80 comunidades.