Confirman tres casos positivos de COVID-19 al interior del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
La Dirección de Salud Municipal informó que ya son tres los contagios confirmados de COVID- 19 al interior del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Entre los contagios se encuentra el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa, razón por la que el pasado jueves se celebró la sesión de Cabildo de forma virtual.
"Nosotros tenemos registradas a tres personas que están positivas, se les hizo su prueba y estas tres personas les estamos dando seguimiento. Afortunadamente tienen síntomas ligeros no están de gravedad. Pero día a día desde el día que sale positivo se les da seguimiento telefónicamente, el médico se encarga de preguntar, de dar indicaciones, qué es lo que deben tomar", comentó la titular de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno.

VER MÁS En una semana Coahuila pasó de 5 a 7 casos detectados de la variante Delta
Se trata de dos hombre de 77 y 26 años; ambos están estables, aseguranDescartó que las otras dos personas infectadas sean integrantes del Cabildo pues aseguró que se trata de trabajadores de otras áreas del Ayuntamiento.
Comentó que por sentido común y sobre todo responsabilidad, aquellos trabajadores que han presentado alguna sintomatología del virus se aíslan a fin de evitar la propagación.

VER MÁS El Municipio de Gómez Palacio endurece medidas de prevención contra el COVID
Buscan proteger a niños y adolescentes ante la tercera ola de contagios del COVID-19López Moreno comentó que fue a través del coordinador de gabinete, que se exhortó a los directores y jefes de departamento de las diferentes áreas, que ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso entre el personal, este deberá ser enviado a casa.
"Esa personas se van y se toman las medidas necesarias, si una persona estuvo en la oficina, debemos de tener en vigilancia a las demás gente", comentó.
Por otra parte, se informó que se giró una circular por parte de la Dirección de Capital Humano de en que se instruye a resguardarse en sus hogares, realizando sus actividades desde el mismo, a personal mayor de 65 años, con enfermedades crónico-degenerativas, enfermedades cardiacas o padecimientos de tipo inmunodepresor, así como mujeres embarazadas o lactando.