
El Consejo de Vinculación está conformado por autoridades educativas, municipales y representantes de la iniciativa privada. (EL SIGLO DE TORREÓN / Mary Vázquez)
Este jueves se conformó el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de San Pedro, cuya finalidad es consolidar los lazos con el sector productivo y facilitar que los egresados puedan insertarse en alguna de las empresas.
Dicho consejo lo conforman empresarios, autoridades educativas y municipales; tiene una vigencia de dos años.
El director del Instituto Tecnológico, Rodolfo Gerardo López Muñiz, destacó que son 160 alumnos los que en promedio egresan en las especialidades de Ingeniería Industrial, en Gestión Empresarial, en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Logística, las cuales mantienen una matrícula anual de 800 a 900 alumnos, de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, la mayoría de comunidades rurales.

VER MÁS Faltan padrinos para rehabilitar escuelas en San Pedro
Desde que se hizo la convocatoria, solo 5 personas han brindado apoyoReconoció que desafortunadamente el 60 por ciento de los jóvenes migran a otros municipios, particularmente a la región sureste del estado, donde prevalece el Clúster Automotriz, ante la escasa oferta laboral a nivel local.
"Una vez más se hace un esfuerzo muy importante para consolidar la mejor de las relaciones con el sector productivo; la vinculación indudablemente mejorará la operación y el desarrollo del potencial y de la zona de influencia del Tec San Pedro, pero también incidirá en la pertinencia de nuestro rumbo, de nuestra oferta educativa, así como los servicios que prestemos a nuestro entorno", destacó el director de la institución.
En la toma de protesta del consejo estuvieron la alcaldesa Patricia Grado, David Ruiz Mejía, alcalde electo, Eduardo José Hodman, representante del Sistema de Educación Media, y por la iniciativa privada acudieron Juan Gerardo Uribe, Miguel Ruiz, Ernesto Meléndez, Juan Jiménez, Milagros Padilla, Guadalupe del Rocío López, Genaro López Pecina y José Luis Ortega.