El Congreso del Estado reconoció la disposición del gobernador José Aispuro del trabajar en equipo para la toma de decisiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En sesión solemne, el Congreso del Estado reconoció la disposición del gobernador José Rosas Aispuro del trabajar en equipo para la toma de decisiones importantes, como es el tema de la educación.
En el acto se entregó la condecoración de la Medalla José Guadalupe Aguilera a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), que tuvo lugar por su 150 aniversario que se cumplió el año pasado y por cuestiones de la pandemia quedo pendiente la Sesión Solemne del H. Congreso.
Cabe destacar que el mandatario asistió como invitado de honor, junto con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango, además de la directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED), Juana Eugenia Martínez Amaro.
En su mensaje, Rosas Aispuro dijo que la medalla es un justo homenaje a la Institución que ha formado a miles de Maestras y Maestros y que, sin duda, han hecho la diferencia en la vida de sus alumnos, "porque la educación no sólo forma, sino transforma al ser humano", expresó el mandatario estatal.
Recordó que de cada peso que recibe el estado, 56 centavos se dedican a este rubro, esto sin contar el recurso que se destina a la infraestructura, porque queremos que tengan las mejores condiciones posibles para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, mencionó que la educación es fundamental para la diversidad social, es el principio de la constancia y el engrandecimiento de los pueblos.
La ByCENED se caracteriza por la alta responsabilidad, sus propósitos, sus contenidos, las estrategias y fundamentos de vanguardia al entregar a Durango y a México egresados de alto nivel.
La directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, Juana Eugenia Martínez Amaro, señaló que durante 151 años esta institución ha sido un pilar en la formación de docentes, primero como instituto de niñas y posteriormente como escuela normal.
"Celebramos que este día se nos entregue esta presea, reconocer a esta noble institución, es reconocer a todos aquellos que han caminado por este sendero, a nombre de la comunidad ByCENED, recibo y agradezco esta distinción, y tenemos siempre presente el compromiso adquirido al recibirlo", finalizó.