El magistrado presidente del PJECZ, Miguel Mery Ayup, dio a conocer que el Centro de Justicia Laboral se construirá en PN.
Durante su visita a Piedras Negras para celebrar el Día del Abogado, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ), Miguel Felipe Mery Ayup, dio a conocer que el nuevo Centro de Justicia Laboral se construirá en esta ciudad fronteriza.
Detalló que dicha infraestructura se edificará en los terrenos que comparte el Poder Judicial con la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, es decir, en las inmediaciones del Palacio de Justicia que se ubican sobre el bulevar República y deberá estar listo para mayo de 2022.
"Un proyecto que entregamos ya al Gobierno de la República para obtener los recursos necesarios, estos recursos son indispensables para la construcción de este centro, que albergará a las juezas, los jueces en materia laboral, conforme a las nuevas disposiciones de carácter laboral", indicó Mery Ayup.
No recordó el monto que se requerirá para poder concretar la construcción de este Centro de Justicia Laboral, el cual deberá estar listo para el 1 de mayo de 2022, que es la fecha límite que tienen para cumplir con lo demanda la Reforma Laboral.
También señaló que a través de este Centro de Justicia Laboral habrán de resolverse todos los asuntos que no se resolvieron previamente en la etapa de conciliación y que derivarán en las demandas correspondientes.
"Para empezar con cero rezago, a partir del primero de mayo del 2022, ese día, según nos exige la ley, empezamos a trabajar con las nuevas disposiciones de carácter laboral", fue lo que manifestó Mery.
El magistrado presidente del PJECZ indicó que será un Centro de Justicia Laboral muy importante para Piedras Negras, concentrará lo civil, lo familiar, lo mercantil y lo laboral, convirtiéndose casi en una Ciudad Judicial. Recordó que a un lado está la delegación norte I de la FGE y a 12 kilómetros, el Centro de Justicia Penal.