Siguen registrándose contagios de COVID-19 en el estado, aunque el número ha bajado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Después de un par de días con algunas muertes por COVID-19 en Durango, ayer la cifra de decesos quedó en cero, pero se registraron 29 personas contagiadas del virus.
Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud en el estado, en la actualización diaria de los casos COVID, señaló que ayer sábado la cifra de muertes se quedó en dos mil 395 personas durante la pandemia.
En cuanto a los 29 nuevos contagios, el municipio de Durango registró 16, cinco en Pueblo Nuevo, cuatro en Gómez Palacio, con dos casos el municipio de Cuencamé, y con uno se reportaron Guadalupe Victoria y Ocampo.
Con estos números la cifra total de personas contagiadas en la entidad es de 33 mil 807 hasta ayer 15 de mayo en la pandemia.
En los casos activos, hasta ayer sábado se tenía el registro de 219 personas contagiadas en los últimos 14 días, lo que revela una cantidad muy baja de casos positivos. De este número, 136 se encuentran en el municipio de Durango, el 62.1 por ciento, por lo que el restante 37.9 por ciento se divide en 14 municipios más.
Entre ellos están el de Gómez Palacio, que tiene solo 24 casos activos y el de Pueblo Nuevo, con 22 activos del COVID-19. De acuerdo con las estadísticas, en la primera quincena del mes de mayo se han registrado solo 338 casos positivos de COVID, con un promedio diario de 22.5, todavía un promedio más bajo que en el mes de abril que fue de 38.6.
En cuanto a las defunciones, en mayo se han registrado 33 muertes a consecuencia del virus, un promedio de 2.2 decesos cada 24 horas o uno cada 11 horas.