
La fiscal Ruth Medina Alemán indicó que se mantienen en investigación dos agentes de la Fiscalía General del Estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN
Se mantienen en investigación dos elementos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de la Región Laguna tras ser señalados por vecinos de comunidades rurales de Gómez Palacio por delitos como extorsión y agresiones. Así lo informó la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, en su visita a la Comarca Lagunera. "Están dos personas bajo investigación y una de las carpetas que estamos integrando una vez que nos aportaron datos está en proceso", explicó Medina.
La semana pasada, la fiscal se reunió con representantes de diversas comunidades rurales, quienes solicitaron su apoyo tras haber sido víctimas presuntamente por elementos activos.
En aquella reunión, comentó que se le mostraron fotografías del personal que forma parte de la Fiscalía en la región Laguna Durango, donde se identificaron a dos agentes en uno de los eventos que se denunciaron, por lo que aseguró que no habría tolerancia.
Se habla de habitantes de comunidades como La Esmeralda y Luján en otros cercanos a dicho sector que denunciaron supuestos casos de privación de la libertad, extorsión y lesiones. La fiscal aseguró que se mantiene comunicación con los vecinos del sector rural.
"Les hemos atendido, tienen la comunicación directa, el vicefiscal está atento, estamos integrando y los delitos deben tener datos de imputación, hoy ha habido buena respuesta de la ciudadanía y eso nos compromete aún más", comentó Medina Alemán.
Por otra parte, aseguró que en el estado no se han registrado delitos de acto impacto como el homicidio.
"Debemos sentirnos muy tranquilos de que lo que está, como se ha mantenido el ambiente de tranquilidad que nos permite también esto poder atender con mayor prontitud las investigaciones como las que se han venido presentando", comentó.
A detalle
Acciones de la Fiscalía:
* Dos elementos se encuentran bajo investigación.
* Se mantiene comunicación con vecinos de comunidades rurales.
* Asegura fiscal que los delitos de alto impacto como el homicidio han bajado.