Nuevamente Los Algodoneros se ven en problemas al perder ante los Tecolotes de los Dos Laredos (JESÚS GALINDO)
Otra desastrosa noche sufrió el pitcheo de los Algodoneros del Unión Laguna y los Guindas cayeron anoche ante los Tecolotes de los Dos Laredos por abultada pizarra de 17 carreras a 7, con lo que se empató la serie que se disputa en el estadio de beisbol de la Revolución.
Los Guindas se adelantaron desde la misma primera entrada, la que inició Missael Rivera con doblete, para luego timbrar la carrera "de la quiniela", impulsado por sencillo de Nick Torres, todo ante los envíos del exligamayorista Francisco Rodríguez, quien realizó su primera apertura de la temporada. "Shito" Rodríguez colgó el cero en el segundo episodio, pero en el cierre del tercer rollo fue castigado por el veracruzano Francisco Rivera, quien depositó la pelota detrás de la barda del jardín derecho, su primer cuadrangular de la temporada, puso las cosas 2 por 0, favorable a los de casa.
El estelar Rafael Pineda abrió por el Unión Laguna y retiró en blanco el primer tercio del juego, pero el mundo se le vino encima durante la cuarta, en la que lo sacaron a palos para cumplir con su apertura más corta de la temporada. Los Tecolotes llenaron la casa con sencillos ligados de Kevin Medrano y Moisés Sierra, además de base por bolas a Rudy Flores, para que Alex Valdez castigara la bola y la sacara por encima de la barda del derecho, el segundo Grand Slam que le pegan en la temporada a los Algodoneros, que dio la voltereta al score y lo puso 4 por 2.
El ataque continuó con sencillo de Josh Rodríguez y doblete productor de Alan Sánchez, quien a su vez, timbró con sencillo de Juan Martínez y todavía, Kevin Medrano disparó imparable que llevó a Martínez a home, redondeando el rally de 7 carreras y expulsando del juego a Pineda, quien fue relevado por Román Peña Zonta. En el cierre, los Guindas respondieron con una carrera en los spikes de Isaías Tejeda, quien recibió base por bolas, se adelantó a segunda con otro pasaporte y desde ahí anotó mediante hit de Chris Mariscal, eso ante lanzamientos de Henry Omaña.
Pero ante el intento de rebelión de los Guindas, siguió despiadado el ataque visitante, que consiguió otro gordo rally de 6 carreras en la apertura del quinto inning, carreras impulsadas por doblete de Valdez, rola de Beder Gutiérrez y sencillos de Roberto Valenzuela y Medrano, además de otra rola lenta de Sierra. Yair Lozoya lanzó en el cierre de la entrada y recibió una carrera en los spikes de Alejandro Flores, quien pegó doblete y timbró impulsado por sencillo de Torres.
Gutiérrez conectó en la sexta su primer jonrón de la temporada y se llevó a dos compañeros por delante y los Tecos cincelaron su victoria con otra carrera en la séptima, producida por doblete de Flores, aunque el venezolano Kender Villegas debutó con los Algodoneros y apagó el fuego. Aunque los dueños de casa anotaron 2 en el sexto rollo y 1 más en el cierre de la fatídica, ya su esfuerzo quedó muy corto, ante la amplia ventaja que tenían los Emplumados y que les llevó a empatar la serie.
Henry Omaña recibió la victoria tras labor de una entrada en la que recibió 1 hit, otorgó 2 bases por bolas y recibió 1 carrera, además de recetar 1 ponche; Rafael Pineda no estuvo en su noche y se llevó la derrota tras lanzar 3 innings y 2 tercios, le pegaron 8 imparables y le anotaron 7 carreras, expidió 2 pasaportes y recetó 2 chocolates. La serie se definirá hoy, con juego a las 18:00 horas, los abridores probables son Liarvis Breto (0 - 0; 2.79 ERA) por los Dos Laredos y el zurdo Jordan Guerrero (1- 2; 6.68 ERA) por el Unión Laguna.