Los ladrones parcticamente ya 'desbalijaron' la escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por cuatro días consecutivos, la semana pasada ladrones se metieron a la primaria del ejido Florida, en Francisco I. Madero, para robar y causar daños.
La directora de la institución, Yahaira Rascón Ramírez, afirmó que el edificio prácticamente ya está "desbalijado", pues han sido constantes las "visitas de los amantes de lo ajeno".
Destacó que incluso habían empezado a reponer el cableado eléctrico de casi todos los salones con el apoyo de la Secretaria de Educación, pero lamentablemente los ladrones se lo volvieron a llevar, además "arrancaron" la tubería que se puso para conducir el cable. También se llevaron dos aparatos de aire y una impresora, entre otros objetos.
Recordó que el año pasado se robaron el tinaco y luego la bomba para extraer el agua, y como la escuela es de dos turnos, primero fueron por una cosa y luego por la otra.
La directora recalcó que durante los meses anteriores se han llevado lo que les resulte atratctivo para vender, pero también han dañado puertas, ventas y mobiliario, y si no encuentran algo, vandalizan el edificio.
Expresó que el colmo ya fue la semana pasada, pues desde el miércoles empezaron a "desbalijar" la escuela y pese a que se interponen las denuncias en la Fiscalía General del Estado, no hay avance en las investigaciones y hay pocos recorridos de las Policía Municipal.
"Ya es el colmo; la semana pasada fueron cuatro días seguidos y se llevaron lo que encontraron, incluso no nos explicamos cómo le hicieron para arrancar la tubería y el cable de los salones de la segunda planta, porque está muy alto y para subir se necesita escalera".