Todas las personas que no han tenido oportunidad de sacar sus escrituras, la dependencia que representa firma un convenio con el Gobierno del Estado de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
José Francisco Castro González, representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentables (Insus) en Coahuila, dio a conocer que están trabajando en Piedras Negras en la regularización de los predios que no están escriturados y tras la entrega de 60 documentos el pasado viernes, esperan entregar 100 más el próximo año.
Precisó que todas las personas que no han tenido oportunidad de sacar sus escrituras, la dependencia que representa firma un convenio con el Gobierno del Estado de Coahuila y con ello pueden proceder a regularizar la situación de estas personas y ofrecer una seguridad jurídica de su patrimonio.
Castro González señaló que, con la entregada de 60 cartas de liberación de adeudo el pasado viernes, eso representa que la persona no va a pagar nada, no va a aportar nada, pues el costo de la escritura lo absorbe el Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu).
También manifestó que se tiene programado que continuarán trabajando en el levantamiento de información, en la misma colonia Gobernadores, y en promedio serán otras 100 cartas de liberación de adeudo las que podrán entregarse; aunque esto podría concretarse para el próximo año 2022.