Coprised tomó una serie de muestras en el comedor del Hospital General tras supuesta intoxicación. (ARCHIVO)
Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) tomó muestras de agua de la red que se utilizar para cocinar y de los propios alimentos en el comedor del Hospital General de Gómez Palacio tras el presunto caso de intoxicación entre el personal de jornada acumulada o que labora en fin de semana. Lo mismo se hará en el Hospital de Ciudad Lerdo dado que es la misma empresa la que brinda el servicio.
Aunque de los 126 empleados que laboran en jornada acumulada en el Hospital General ninguno presentó una queja a la dirección ni tampoco requirió atención médica por la supuesta intoxicación por consumir alimentos en mal estado, la Coprised realizó una revisión en el lugar y el pasado lunes hizo una toma de muestras para detectar un posible riesgo.
Las muestras fueron enviadas al laboratorio estatal para su análisis y podría ser en esta misma semana cuando se den a conocer los resultados. "Lo hacemos como protocolo, no tanto como una atención de emergencia, de la visita vimos que era una situación de una mala acción", dijo Jesús Rentería Maldonado, responsable de la Coprised en la región.
Detalló que en el recorrido que hicieron de forma inmediata tras la denuncia que hizo un trabajador de la supuesta intoxicación, se realizó una revisión de las instalaciones, donde se detectaron detalles mínimos, sobre todo de administración.
"Regularmente este oficina hace una visita dos veces al año, entonces, aprovechando, se hizo la verificación, se revisó que todo esté dentro de la norma, que las personas que laboran alimentos estén con indumentaria y el aseo adecuado, que cuenten con sus bitácoras de cloro, en lo que es la limpieza a cisternas y lo que es la red del hospital", detalló.
De encontrar alguna anomalía en los alimentos, la empresa será sancionada, en tanto que si se detectan en el agua de la red, se le dará vista al municipio.