La Fórmula Uno ha vivido una temporada de las más competidas y emocionantes en los últimos 5 años, con un duelo colosal entre dos tremendos pilotos, una leyenda en funciones como Lewis Hamilton con todos los récords y títulos, y Max Verstappen, un joven con habilidades impresionantes desde que debutó, que busca conquistar su primer título y comenzar una nueva era en la F1.
Desde la temporada 2016 cuando Nico Rosberg superó a Hamilton por tan solo 5 puntos, no teníamos un duelo tan cerrado por el campeonato. Hoy la diferencia entre Max y Lewis es de 14 puntos a favor del neerlandés, con tres carreras para cerrar la temporada 2021, este fin de semana se corre el Gran Premio de Catar, para terminar en diciembre con el GP de Arabia Saudita y el GP de Abu Dhabi, que con esta pelea pudiera dejar todo para definirse en el circuito Yas Marina.
Así el panorama de cara al cierre de la temporada, pero ahora vamos a este fin de semana, al circuito de Losail donde se corre por primera vez como Gran Premio en la Fórmula Uno, ya que el año pasado que era la primera edición fue cancelado por la pandemia de COVID-19. Por ello es una pista que los pilotos tuvieron que caminar y revisar a detalle esta semana, y recordar que es un circuito para motos y las curvas son de alta velocidad, incluso todavía hay confusión en cuanto a los límites de pista y
pudiera ser un dolor de cabeza para Max, por lo que es un punto muy importante y donde esa recta de un kilómetro puede ser fundamental este domingo.
Vamos con “Checo” Pérez, hasta ahora ha cumplido bien con su labor que le tenía Red Bull este año, tuvo un inicio complicado por la adaptación al monoplaza, pero en la segunda parte del campeonato se ha consolidado para que RB se mantenga en la pelea del campeonato de constructores, que con un doble podio y un error de Bottas pudieran darle la vuelta mañana.
En lo individual, el piloto mexicano está adaptándose a competir en lo más alto con pilotos de élite, a pesar de que tiene 10 años en F1 es su primera experiencia en la pelea por el podio en cada carrera, sigue creciendo y mejorando para tener cierres de carrera que den el cerrojo a una actuación completa. Este fin de semana va por el podio, con un buen manejo de carrera pensando a la larga de las 57 vueltas con el cuidado de los neumáticos, una estrategia que no falle por parte del equipo. ¿Ventaja?, no se si se le pueda llamar ventaja, pero a diferencia de todos los pilotos en la parrilla, “Checo” conoce, ya ha corrido y ganado en alta competencia en Losail, cuando formaba parte del GP2 Asia Series.
Siguiendo con el duelo MercedesRB, vaya rueda de prensa entre Toto Wolff y Christian Horner, donde fue muy claro que la lucha por el campeonato está al “rojo vivo”, el austriaco dijo que la competencia entre ambas escuderías empezó como boxeo olímpico,
pasó a ser boxeo profesional y ahora es un combate de artes marciales mixtas, “estamos en el ring tratando de hacer el mejor trabajo, los codazos no están permitidos porque así lo dicen las reglas, pero ya nos quitamos los guantes”, mientras que el británico fue seco y contundente contra Toto, “No hay relación, solo hay competencia”, además de decir que no necesita ni irse a cenar con él, ni besarle el trasero.
Predicciones para este fin de semana, Verstappen se lleva el primer lugar, “Checo” el segundo sitio y el tercero Hamilton, al Red Bull le va mejor en las curvas rápidas y se consolida en el campeonato.
Y para terminar volvemos a las carreras tempraneras en horario de México, arrancará este domingo a las 8:00 de la mañana, para que no se la pierdan. Espero sus predicciones de 1º, 2º y 3º, compártanmelas a mi correo electrónico o vía Twitter en Hiram_07. Saludos y excelente fin de semana.