¡Crea tu eBook desde cero!
Si bien es cierto que la lista de herramientas que puedes encontrar en internet para la creación de ebooks es larguísima, en Guía Escolar nos enfocamos en tratar de ayudarte, es por eso que elegimos las aplicaciones más sencillas para empezar.
En ellas encontrarás plantillas y recursos que puedes utilizar cuanto lo necesites y aunque no dan un resultado profesional, puede ser más que suficiente para ser la primera vez.
Crello

Esta es un herramienta de diseño, pero también te permitirá crear tu propio ebook. Cuenta con plantillas de ebooks para portada e interiores, ya sea texto solo o texto con imágenes, o si necesitas una tabla de contenidos.
Es una de las herramientas más útiles por la gran cantidad de diseños especializados en temas como matemáticas, para emprendedores, revistas de todo tipo, libros de arquitectura, novelas y demás.
La mayoría de los diseños son gratuitos y tienen unos cuatro o cinco formatos de página diferentes: inicio de capítulo, índice, contraportada, página completa con texto.
Una vez terminado, lo puedes descargar en PDF.
Canva

Este portal tiene una gran flexibilidad que te permite crear diseños personales, educativos o profesionales de panfletos, papelería y evidentemente, también ebooks.
Con un funcionamiento muy parecido a Crello, puedes crear tu ebook utilizando las herramientas y plantillas disponibles gratis.
El formato para descargar el proyecto es PDF, pero se puede convertir fácilmente en otro formato como MOBI o EPUB utilizando un programa específico.
Scrivener

Se trata de un completo programa que pone a tu alcance las mejores herramientas para desarrollar el proceso de escritura. Te permite estructurar lo que vayas a escribir y gracias a sus herramientas puedes estar seguro de que no te perderás ninguna nota, referencia, imagen o guión.
Sirve para escribir literalmente cualquier cosa, desde artículos, hasta novelas, relatos, apuntes, artículos científicos.
Además, podrás hacer maquetas e imprimir tus libros electrónicos y en papel. Cuenta con una versión de prueba que dura 30 días, luego será necesaria a una licencia, que es de por vida y sinceramente, la potencia de esta herramienta hace que valga la pena pagar por ella.