Del estacionamiento de un restaurante del municipio de Ramos Arizpe. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mejor conocida como “La Poderosa”, propiedad del reconocido motociclista saltillense Carlos Germán Torres Olveda “El Matavacas”, fue robada del estacionamiento de un restaurante del municipio de Ramos Arizpe, donde al no poder encenderla se la llevaron a empujones.
Fue el pasado 12 de diciembre, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando, según relató el motociclista, se encontraba en el estacionamiento del restaurante Burguer Hot, la cual se encontraba al lado de la camioneta de su padre, y fue al salir del establecimiento cuando se percató que esta había desaparecido.
Y es que con la motocicleta marca Italika RC150 modelo 2013, color grafito, Torres Olveda logró ser el primer mexicano en conquistar el récord mundial de 12 rally's de mil millas en menos de 24 horas en doce meses, en una motocicleta de baja cilindrada.
Indicó que cuando estaciona su moto, siempre es con el candado del manubrio puesto, por lo que de acuerdo con el video del establecimiento, el delincuente estuvo “venadeándola”, se acercó a ella y no la pudo mover, por lo que forzó y quebró el candado, trató moverla y no pudo, por lo que reventó el seguro y la sacó empujando.
Por lo anterior, dio aviso a una oficial de policía que se encontraba cerca, y de inmediato puso la alerta.

Asimismo, sostuvo que ya levantó el reporte de robo tanto en Ramos Arizpe como en Saltillo, sin embargo hace un llamado a los alcaldes de dichos municipios, así como a motociclistas, gente de los talleres, para que lo ayuden a recuperarla.
“La Poderosa tiene un valor que no tiene absolutamente nada que ver con lo económico, es un vehículo que significa demasiado para mí y para mi familia”, afirmó.
Manifestó que la moto trae las calcomanías de Iron Butt Asso, de Asphalt Rats México, de rallys en la polvera delantera, así como con su apodo “Matavacas” en los dos costados.
Según reveló, en la moto están dos cascos de la marca Nolan, uno pertenece a su esposa y el otro a él, además de un pequeño casco rosa con un unicornio, el cual es de su hija.
“Tengo ahí toda mi herramienta con la que siempre ayudo a la raza que me encuentro tirada, herramienta con la que iba a ayudar a mi papá para darle mantenimiento a una casa rodante, las chamarras de mi hija y de mi esposa, mas todos los kilómetros y recuerdos que tenemos con ella”, concluyó.