La ilusión por vendarse, ponerse los guantes y subir al ring, sigue vigente en el lagunero Cristian Mijares, tal y como la tenía cuando era un boxeador novato, por lo que el triple campeón mundial sonríe y se emociona de cara a la pelea de exhibición que ofrecerá mañana en el Polifórum de la Feria Torreón, ante Jhonny González.
De visita en el foro de Siglo TV para la emisión semanal de META a Fondo, Mijares compartió su sentir al acercarse su regreso al cuadrilátero, aunque sea para un combate de exhibición, en el que igual los golpes son reales: "Jhonny sigue activo como peleador profesional, aunque está buscando sus últimas oportunidades para convertirse nuevamente en campeón mundial. Él viene a hacer una exhibición conmigo, va a ser una exhibición tranquila, no nos vamos a tirar a matar, no estamos engañando a la gente lanzándonos retos, somos profesionales que nos vamos a subir a un cuadrilátero para mostrar la experiencia de 24 años que tiene cada uno de nosotros, tenemos más o menos lo mismo poniéndonos los guantes, así que va a ser una gran exhibición de nosotros, pero también de los nuevos valores del boxeo, jóvenes que se van a lucir en el ring, en las diez peleas que van a ofrecerse en la cartelera", expresó.
CONTRA "LA ZORRITA"
La gran sorpresa durante la emisión de META a Fondo, fue el anuncio en exclusiva de una nueva pelea de exhibición que Cristian ya tiene pactada: "cumpliendo el compromiso de este sábado contra Jhonny González, ya tenemos otra exhibición firmada contra Humberto "La Zorrita" Soto, en Los Mochis, Sinaloa. "Zorrita" fue también un gran peleador, campeón del mundo, estábamos en el mismo equipo con "Nacho" Huizar, nos conocemos bien, somos buenos amigos, pero él es un peleador que se enciende mucho, así que creo que va a ser una buena pelea, más dura que la de este sábado, programada para el 10 de diciembre", expresó el zurdo, quien no abandona la idea de hacer una pelea ante Jorge "Travieso" Arce.
Tras una ilustre carrera dentro del boxeo de paga, ahora Cristian Mijares está ejerciendo como empresario, faceta en la que busca apoyar a los jóvenes peleadores locales: "los muchachos tienen mucha disciplina, mucha perseverancia, yo quiero que peleen, si pierden una o dos veces, deben levantarse y tratar de ganar la tercera pelea. Sabemos que hay talento en La Laguna, es un gran semillero de boxeadores y de deportistas de muchas disciplinas, lo que hace falta es creer en nosotros. Invito a todos los aficionados a asistir al Polifórum, es un ambiente muy familiar y van a ver en el ring a peleadores muy valiosos que se van a convertir en figuras", sentenció.
Hoy se realizará la ceremonia de pesaje, teniendo como marco el estadio de beisbol de la Revolución.
El expeleador lagunero se ha mantenido activo en el gimnasio, entrenando y poniéndose los guantes, por lo que está preparado. . (Verónica Rivera)