En su primera pelea de exhibición, Mijares enfrentó al también púgil sinaloense Fernando 'Kochulito' Montiel.
A tambor batiente cerró el excampeón mundial lagunero, Cristian Mijares, su preparación, para lo que será su tercera contienda de exhibición tras su retiro como profesional.
Y es que el próximo viernes en el Auditorio Benito Juárez de Los Mochis, Sinaloa, intercambiará metralla en choque pactado a tres rounds y con sus debidas protecciones, ante el ídolo local, Humberto "La Zorrita" Soto.
Ambos, ya alguna vez hicieron sparring ante las diferentes lentes de las cámara de los medios deportivos de la Comarca Lagunera.
Fue a finales del 2006 y a principios de 2007, cuando ambos pertenecían a la empresa que entonces dirigía el afamado promotor tijuanense Nacho Huízar, en sociedad con el lagunero Memo Rocha, ahora la máxima cabeza de Boxing Time Promotions.
Debido a la diferencia de pesos, ambos excampeones universales en distintas divisiones, no se emplearon a fondo, para evitar alguna lesión ó corte, cuando se preparan para sus respectivos compromisos.
La velada fue denominada por la promotora "Choque De Leyendas". El lagunero recién en exhibición también se midió en el Poliforum de la Feria Torreón al capitalino Jhonny González, quien todavía está en activo y busca, una nueva oportunidad para poder coronarse como campeón mundial.
Fue en septiembre pasado, cuando el "Diamante" en la capital del país, se midió al también oriundo de Los Mochis, Fernando "Kochulito" Montiel, en lo que fue un choque espectacular, el cual fue esperado por muchos aficionados al boxeo, cuando ambos eran campeones mundiales en la división de los pesos Supermosca.