Reprueban la logística para vacunar a adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La descoordinación en funciones de las dependencias involucradas en la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra COVID-19 ocasionó que los adultos mayores pasaran largas horas en espera de ser inmunizados.
El diputado local Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, exhibió que la logística estuvo al revés, pues el personal de la Secretaría de Salud estaba encargado de la organización al exterior de las sedes de vacunación, con los vehículos y los adultos mayores, mientras que los trabajadores de Bienestar estaban a cargo de poner los biológicos.
"No sé por qué se quieren apoderar de las vacunas los de Bienestar o los Siervos de la Nación (sic) o los que las tengan, y si es parte también de la Defensa Nacional no sé por qué se las quieren adjudicar o quedárselas y tener que aplicarlas ellos cuando ya nos dimos cuenta durante todo este tiempo que la logística está verdaderamente mal", cuestionó el diputado local.
Expuso además que entre la información que se logró recopilar que detonaron en el desorden de la primera jornada de aplicación de la segunda dosis lunes, pudo saber que a "alguien" se le olvidó poner las vacunas a descongelar.
Envió el mensaje al delegado de Bienestar y al Secretario de Salud que vuelvan a replantear la logística de vacunación, pues no debe volver a pasar el desorden ocurrido este lunes; pero que si no pueden o requieren personal, tiene a disposición un equipo preparado y capacitado para apoyar para hacer las cosas bien.