Una espectacular fiesta se vivió en la ceremonia de inauguración en el Estadio Teodoro Mariscal. (EFE)
Ya comenzó la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, Sinaloa. El estadio Teodoro Mariscal es la sede de la competencia, pero ni la pandemia evitó que un gran número de aficionados asistiera al día inaugural.
Las actividades del pasado domingo se cerraron con el juego entre Colombia (Caimanes) y México (Tomateros). Mientras este duelo se desarrollaba, en las gradas se pudo observar a una gran cantidad de personas.
El estado de Sinaloa se encuentra en semáforo naranja, por lo que se autorizó el ingreso de público a la tribuna del inmueble casa de los Venados.
La capacidad máxima permitida tenía que ser del 45%, es decir, una cifra cercana a los 7 mil aficionados, aunque las imágenes revelan las aglomeraciones que se presentaron en el interior del Teodoro Mariscal.
Uno de los presentes en el arranque de la justa fue el gobernador de dicho estado, Quirino Ordaz.
INSPECCIÓN
Previo a la primera jornada, el Teodoro Mariscal, fue inspeccionado por personal de salud para revisar las medidas sanitarias que se deben observar en forma obligatoria, tanto los aficionados, como el personal que labora, a fin de evitar posibles contagios de Covid-19.
Jorge Alán Urbina Vidales, comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que en la supervisión se verificó la calidad del agua, la colocación de señalamientos, en butacas inhabilitadas y en la zona de venta de alimentos, para garantizar que durante el espectáculo se guarde en todo momento la sana distancia.
En el estadio de beisbol, Teodoro Mariscal, con capacidad, de poco más de 15 mil aficionados, en el ingreso a los asistentes, se les toma la temperatura y ofrecen gel antibacterial.
Dio a conocer que en forma coordinada, personal de la Jurisdicción Sanitaria del sur del estado, Protección Civil y personal del ayuntamiento, durante el desarrollo de los juegos deportivos de la Serie del Caribe, se mantendrán atentos para que se respeten todos los protocolos de salud establecidos para este evento.
A lo largo de la jornada deportiva que concluye el sábado seis de febrero, se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, el ejército y las policías federales y estatales en la vigilancia, con la intención de que se evite aglomeraciones, antes y después de cada uno de los encuentros deportivos.
Durante la recepción de los jugadores de los equipos extranjeros, en el aeropuerto internacional de Mazatlán, se observaron todas las medidas sanitarias, al igual que en su recepción en los hoteles donde se hospedan.
Se tiene una supervisión continua de las normas sanitarias en hoteles, restaurantes, centros nocturnos, discotecas y lugares de esparcimiento de los turistas extranjeros y nacionales.
Ver esta publicación en Instagram