La Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas (Anaccim) entregó esta semana una nueva placa al Ayuntamiento para recordar el reconocimiento que se le hizo a Torreón como un sitio histórico de interés nacional. (TWITTER)
La Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas (Anaccim) entregó esta semana una nueva placa al Ayuntamiento para recordar el reconocimiento que se le hizo a Torreón como un sitio histórico de interés nacional.
Cabe recordar que la placa original fue entregada el 23 de noviembre de 2010 en el marco del Centenario de la Revolución Mexicana, esto como un recordatorio del “importante papel” que jugó Torreón en ese episodio de la historia del país, sin embargo la misma fue robada a los pocos meses de su colocación.
Tras diversas se autorizó la reposición de dicha placa, hecho que fue catalogado por el alcalde Jorge Zermeño como “un acto de justicia y reconocimiento” a una ciudad que fue el escenario de cuatro tomas armadas durante el periodo de la Revolución Mexicana.