De las cuatro víctimas fatales de la enfermedad, tres se habían aplicado una dosis y la cuarta había completado el cuadro con las dos inmunizaciones, y pese a ello todos fallecieron. (ARCHIVO)
Cuatro personas murieron por COVID-19 pese a que se vacunaron en contra del virus SARS-coV-2 en Coahuila, confirmó en Monclova el Delegado del IMSS en el Estado, Leopoldo Santillán Arreygue.
El funcionario federal dio a conocer que dos de esas personas eran originarios de Saltillo, una de Monclova y una más de Torreón. Explicó que se trata de personas de entre 58 y 65 años de edad, quienes presentaban enfermedades crónico degenerativas y tenían cuadros clínicos de comorbilidades serias.
De las cuatro víctimas fatales de la enfermedad, tres se habían aplicado una dosis y la cuarta había completado el cuadro con las dos inmunizaciones, y pese a ello todos fallecieron.
Santillán Arreygue indicó que esta situación se trató de casos muy específicos de personas con enfermedades previas serias al Coronavirus.
Sostuvo que las medidas preventivas y de control de enfermedades degenerativas y cardiacas, así como acciones de contención del virus y la vacunación ofrecen una mejor defensa contra el virus.