Las personas también fueron acusadas de haber transportado inmigrantes ilegales (CAPTURA)
Cuatro personas fueron obligadas a desfilar públicamente luego de que supuestamente rompieron el confinamiento impuesto por el gobierno debido a un aumento de contagios de Covi-19.
El suceso ocurrió en Jingxi, China, cuando 4 personas acusadas de haber roto el confinamiento al supuestamente haber ayudado a transportar a inmigrantes ilegales fueron obligadas a desfilar frente a una multitud mientras eran escoltadas por varios oficiales de policía.
Los acusados traían puestos trajes NBQ y cada uno tenía una pancarta colgada que contenía una foto de ellos y su nombre, en un acto que fue descrito por el portal Guanxi News como una 'advertencia de la vida real'.
Varios medios de comunicación locales y usuarios en redes sociales chinas criticaron al gobierno por el escarmiento público hacia los 4 individuos, debido a que este tipo de sucesos dejaron de implementarse alrededor de 2010 tras décadas de exigencia por parte de activistas, sin embargo, varios gobiernos locales están optando por este tipo de medidas debido a la política de 'cero Covid' que adoptó el país ante el incremente de casos, informó el Dialy Mail.
广西靖西的恐怖游街示众!
野蛮残暴的文革式运动又回来了! 你希望这种民主生活吗?pic.twitter.com/jm9K4kVUFq
— 婉清 (@1X1G3Lr7pBe1AJR) December 28, 2021
文革式防疫 廣西靖西遊街示眾
近日,廣西百色市靖西市,一段多人被押解「遊街示眾」的影片在網上社交平台廣爲流傳。原因此次「被遊街」的幾人因涉嫌運送他人偷越國境、走私等違法行爲。不過,事件引起爭議,有大陸媒體認為違背依法治國精神。 pic.twitter.com/B4U912s2A5
— 新聞看點 (@MuYangLee_XWKD) December 29, 2021