Cuitláhuac Valdés solicitó permiso para dejar por un tiempo la Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango. (ARCHIVO)
Tras casi un mes de licencia, ayer se reintegró a sus labores como subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdés, tras hacerlo público en su cuenta de Twitter y que fue confirmado por el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez.
Valdés publicó la carta que envió al secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, en la que le informó sobre su regreso a la dependencia que encabeza desde el 16 de octubre del 2016, tras la licencia que se le otorgó por tiempo indefinido por razones de carácter personal, "al hacerlo, reitero mi lealtad y gratitud", mencionó.
En su mensaje, también agradeció las muestras de apoyo que recibió por parte tanto de su esposa, sus hijos, hermanos, "por sus oraciones, bendiciones, solidaridad, compañía y apoyo, Dios los bendiga en compañía de sus hermosas familias".
"Hoy (ayer) se reintegra el día de ayer ( miércoles) estaba en la gira del gobernador informándonos que se reintegraba hoy (ayer). El permiso de Cuitláhuac Valdés fue un permiso, no fue una renuncia, el permiso que solicitó fue de carácter personal para atender unos asuntos familiares", explicó el subsecretario de Gobierno.
El funcionario del estado también agradeció la labor que desempeñó Jairo Sigfrido Cerón Franco al frente de la Subsecretaría de Educación durante la ausencia de Valdés.
Durante casi un mes, Cerón se hizo cargo de poner en marcha el programa piloto de regreso a clases de manera semipresencial en las escuelas públicas de nivel preescolar y primarias, de cuatro municipios de la región Laguna, bajo un estricto protocolo de salud para evitar contagios COVID-19. También se hizo cargo de recibir más solicitudes por parte de escuelas particulares que deseaban abrir el nivel secundaria.