Para tratar de revocar la sentencia, el homicida de una menor de 15 años de edad intentó inculpar a la víctima, argumentando que ella le había solicitado que le quitara la vida, pero la apelación fue rechazada.
Los hechos ocurrieron en 2019 en la colonia Mi Ranchito de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, Durango.
La adolescente fue ultimada con un arma de fuego, y esto derivó en una condena de 17 años de prisión para el homicida.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), dio a conocer que de acuerdo a las investigaciones realizadas en el caso del homicidio de Nimsi, ocurrido en el municipio de Guadalupe Victoria el 17 de agosto de 2019, el ahora sentenciado, Arnulfo de Jesús Morán Jáquez, de 36 años de edad, comentó a su hermana que la víctima le había solicitado que la privara de la vida a cambio de una cantidad de dinero, y que incluso la menor le había proporcionado el arma de fuego, presuntamente propiedad de su abuelo.
Posteriormente, se confirmó que la versión de Arnulfo de Jesús surgió con la intención de evadir su responsabilidad, y al momento de estar ante la autoridad ministerial, se negó a rendir su declaración, por lo que su declaración fue desechada.
Por su parte, la FGED logró reunir los elementos de prueba que acreditaron que la menor fue privada de la vida de manera dolosa por parte de Morán Jáquez.
HOMICIDA
Detención
Arnulfo de Jesús fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) a unas horas de haber cometido el homicidio, y posteriormente, judicializado.
17
EN PRISIóN
Es la condena que dictó un juez en contra del sujeto que asesinó a una menor.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO