Crece la elaboración de testamentos a causa del COVID-19 y por la simplificación de requisitos en el estado.
En el 2020 hubo un total de 5 mil 650 y en la actualidad van 5 mil 871, por lo que ya se superó la cifra del año pasado.
"Sin duda ahorita hay más testamentos que el año anterior, en estos dos últimos años han ido en aumento, consideramos que el año pasado a la gente le daba miedo salir, pero en este 2021 ya no tiene ese temor y está saliendo a las notarías a regularizar sus propiedades para darles certeza y seguridad a sus herederos", explicó Jacinto Faya Rodríguez, presidente del Colegio de Notarios de Torreón.
Señaló que existe en la actualidad una mayor preocupación por dejar sus bienes en orden, en parte por los fallecimientos que se han registrado a causa de la pandemia, de modo que muchas familias han tratado de regularizar su situación a través del testamento.
Sin testigos
Otro punto que destacó es que en Coahuila ya no se necesita la participación de tres testigos, un requisito que fue eliminado a partir de este año en la legislación civil, por lo que ya sólo basta la comparecencia de la persona.