La coordinadora Flor Rentería detalló los cursos de verano. (ARCHIVO)
En tres escuelas públicas de nivel básico de La Laguna de Coahuila se pusieron en marcha cursos de verano con el fin de promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes y de ir socializando los protocolos sanitarios contra el COVID-19, de cara al próximo ciclo escolar 2021-2022.
En esta región se autorizaron las actividades en el jardín de niños "Profra. Isidora Domínguez Martínez" de Matamoros así como en la primaria General Lucio Blanco y la secundaria general número 12 de Torreón.
La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, indicó que en los cursos de verano se están implementando las mismas normas de seguridad e higiene que se aplicaron durante el programa piloto de Regreso a Clases presenciales. Hay grupos reducidos de personas además de que se privilegia el uso del cubrebocas y el distanciamiento social. La funcionaria indicó que los cursos de verano se desarrollan del 19 al 30 de julio del año en curso.
A finales de junio, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que para implementar los cursos de verano en 15 escuelas públicas de las cinco regiones del estado, se estimaba un gasto de 420 mil pesos. La Secretaría de Educación del estado especificó que se desarrollarían actividades recreativas, deportivas, lúdicas y artísticas con un mínimo 8 estudiantes por monitor (docente) y un máximo de 12 alumnos por monitor (docente).