En el primer operativo se detectó a dos personas en la calle.
La Unidad de Protección Civil de San Pedro activó la noche de este jueves el operativo Abrigo, dado que con el frente frío número 9 se registra una disminución de la temperatura principalmente por las noches y madrugada.
Javier Onofre Vázquez, titular de la dependencia, mencionó que en coordinación con Seguridad Pública se realizan recorridos por la zona urbana y rural para detectar personas en situación de calle, así como aquellos que se encuentran alcoholizados y que se quedan en la vía pública.
Agregó que solamente se detectaron dos indigentes, pero solo uno aceptó que lo llevaran al albergue.
Manifestó que generalmente la misma ciudadanía les reporta a las personas que detectan en las calles, por lo que pidió que lo sigan haciendo, ya sea a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento o al servicio de emergencias.
Resaltó que en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional este año se prevé un crudo invierno, por lo que reiteró están preparados para apoyar a la población.
Por último, manifestó que el albergue se encuentra en el Centro Comunitario, en la colonia Ampliación La Trinidad.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que el frente frío afectará durante viernes, sábado y domingo con temperaturas frescas por la mañana y templadas por la tarde.