La institución, ubicada en la colonia Lucio Cabañas, podrá adquirir terrenos para fines educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El 15 por ciento del presupuesto estatal que fue reasignado por los legisladores locales, se destinará para la compra de terrenos de un CADI de la capital.
De acuerdo con el Anexo XXXIV del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, en las horas de análisis y ajuste del recurso que se ejercerá el próximo año, se logró un monto de reasignación de 33 millones 500 mil pesos del Presupuesto del Estado.
Esta cantidad representa el 0.09 por ciento del gasto que tendrán los tres Poderes del Estado y los organismos autónomos.
En dicho Anexo se plasmó que de los 33.5 millones de pesos (mdp) reasignados en total, cinco millones fueron al ramo educativo, con etiqueta específica de que serán ejercidos por el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) denominado "Dr. Isauro Venzor" para adquisición de terrenos.
El monto más alto en la reasignación presupuestal fue para el rubro de Salud, al que se destinaron otros 10 mdp; la mitad fue etiquetada para el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) y otros cinco millones para el Hospital de Salud Mental.
Cinco millones más se etiquetaron al Fondo de Fomento Económico, específicamente para apoyo a las mujeres y hombres emprendedores y a las Mipymes.
Mientras que otros tres millones 125 mil pesos se reasignaron para la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. De éstos, un millón 625 mil pesos se etiquetaron para acciones de combate al trabajo en materia infantil y atención a grupos vulnerables con empleo; los otros 1.5 mdp serán para atender el rezago en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
En el desglose de la reasignación también aparece una partida de cuatro mdp para la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), para fines de extencionismo; mientras que dos mdp se destinaron al DIF Estatal, específicamente para la Ciudad del Anciano. Una cantidad similar se destinó a la Secretaría General de Gobierno, que se dividirán en partes iguales Protección Civil y el Registro Civil.