Nolan Arenado ganó su noveno Guante de Oro y el primero desde que fue canjeado el invierno pasado desde los Rockies de Colorado (AP)
Las Ligas Mayores de Beisbol y la empresa Rawlings dieron a conocer ayer a los ganadores de los premios Guante de Platino al mejor jugador defensivo de cada liga y del Equipo Guante de Oro, que reconoce al mejor conjunto defensivo de cada circuito.
GALARDONADOS
El campocorto de los Astros de Houston, el puertorriqueño Carlos Correa, fue el ganador del Guante de Platino de la Liga Americana, mientras que el antesalista de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado, se llevó el honor de la Liga Nacional. Ambos jugadores fueron parte del mejor equipo defensivo. Correa y los Astros fueron reconocidos como el Equipo Guante de Oro de la Americana, mientras que los Cardenales de Arenado hicieron lo propio en la Nacional.
Es el primer Guante de Platino para Correa, quien también ganó su primer Guante de Oro este año. Es el quinto Guante de Platino consecutivo para Arenado, pero su primero con los Cardenales, luego de ganarlo previamente con los Rockies de Colorado entre el 2017 y 2020.
El Equipo Guante de Oro comenzó a ser reconocido el año pasado. Es la primera vez que lo ganan Houston y San Luis. En la primera edición, el reconocimiento fue para los Cachorros y Cleveland.
Correa y Arenado fueron los mejores defensores entre todos los ganadores del Guante de Oro de este año.