Las rampas rehabilitadas son del primer cuadro de la ciudad.
Durante la tarde del pasado jueves, el Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, en coordinación con Obras Públicas, llevaron a cabo el mantenimiento de las rampas de acceso para discapacitados en el primer cuadro de la ciudad, acciones que se realizaron en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La directora del Instituto, Beatriz Galván, mencionó que por instrucciones del alcalde, Homero Martínez, se realizan estas actividades de mantenimiento, limpieza y pintura en las rampas de acceso para reafirmar el compromiso de la administración, como medida de atención y dignificación a las personas con discapacidad.
"El Instituto de Discapacidad agradece a nuestro presidente municipal por permitir que seamos un Lerdo incluyente y poder brindar todas las facilidades para el mejoramiento de rampas, en beneficio de las personas con discapacidad", dijo.
La funcionaria exhortó a los ciudadanos a no estacionarse en lugares reservados a personas con discapacidad, ni obstruir los accesos a las rampas incluyentes que se ubican en las principales esquinas del Centro de la ciudad, de no atender la indicación vial, el conductor será acreedor a una multa.
Finalmente, Galván agradeció a la Comisión de Discapacidad por ayudar a impulsar estas acciones en beneficio de la población vulnerable y puso a disposición el teléfono de oficina 871-159-3092, para las personas que necesiten hacer algún trámite, recibir un servicio o participar en los talleres. "En el Instituto seguiremos trabajando por llevar acciones de inclusión que permitan una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad", concluyó la titular.