Daniil Medvedev se impuso 6-4, 6-2 a Sam Querrey en la final del Mallorca Championship, para ganar su primer título en pasto.
El tenista ruso Daniil Medvedev ganó ayer su primer título ATP en hierba al derrotar a Sam Querrey por 6-4 y 6-2 en la gran final del Mallorca Championship.
Medvedev justificó la condición de gran favorito con la que llegó a Mallorca y no dio opciones a un Querrey que falló con su mejor arma: el saque.
Hasta cinco dobles faltas cometió el californiano, de 33 años y número 60 en la clasificación ATP, tres de ellas en el primer set con empate 3-3 en el marcador.
La primera rotura de servicio que logró el ruso fue determinante para adjudicarse el set (6-4) en 36 minutos.
Querrey también empezó el segundo set cediendo su servicio ante Medvedev, que mantuvo el gran nivel de juego que le llevó a la conquista de su undécimo torneo ATP, diez de ellos en pista dura, para levantar su primer trofeo sobre el césped.
El jugador número 2 de la clasificación ATP se mostró feliz a pie de pista, nada más finalizar el partido: "Felicito a Sam, ha hecho un gran torneo; para mi es muy importante este título en hierba y veremos que pasará en Wimbledon", señaló en referencia al tercer Grand Slam de la temporada que disputará a partir de la próxima semana.
Medvedev llegó a la final en Mallorca tras derrotar en las rondas previas al francés Corentin Moutet, al noruego Ruud Casper y al español Pablo Carreño.