La fuerte tolvanera y lluvia que se dejó sentir el miércoles en la Región Laguna de Durango dejó como saldo choques y la caída de árboles y lonas.
Protección Civil de Gómez Palacio informó que se registró la caída de 10 milímetros de lluvia, además a consecuencia del pavimento mojado se atendieron cuatro choques.
Tres de los accidentes sucedieron sobre el bulevar Ejército Mexicano (periférico), dos de ellos sobre los carriles de circulación que dirigen de Lerdo a Torreón, el primero a la altura del puente Hamburgo, donde participaron un tráiler y un vehículo compacto, ambos en color blanco, inicialmente se reportó que el conductor del vehículo estaba prensado, pero al arribo de las autoridades al lugar encontraron que solo estaba atrapado dentro del vehículo y sin lesiones de gravedad.
Posteriormente atendieron una carambola a la altura del motel Atenas, donde participó una patrulla de la Policía Metropolitana, una camioneta y un vehículo. Los primeros peritajes indicaron que el chofer de la patrulla derrapó por el pavimento mojado y se impactó de frente en la parte posterior de la camioneta Jeep la cual salió proyectada hacia el frente y chocó contra el auto compacto que estaba adelante para después subirse al camellón central. En el tercer choque participaron dos taxis. El cuatro accidente fue sobre la carretera Gómez Palacio - Jiménez, donde el operador de un camión perdió el control y chocó contra el camellón y derribó una palma.
Tolvanera y lluvia ocasionan varios choques
En Gómez Palacio
Uno más
Por su parte, la tolvanera provocó un choque a la entrada del poblado Bermejillo del municipio de Mapimí donde se vieron involucrados 6 autos y un camión.