El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Primo García Cervantes, confirmó que ya se están realizando recorridos dentro del llamado Operativo Carrusel sobre el periférico, como una manera de apoyar en la prevención de accidentes en esa rúa.
Se trata de una propuesta que hizo el alcalde, Jorge Zermeño, la semana pasada ante la incidencia de percances que derivan en personas lesionadas, daños materiales y afectaciones a la circulación vehicular en general.
Al respecto, García Cervantes admitió que se trata de una labor que involucra únicamente llamados de atención, amonestaciones verbales y peticiones a respetar la ley, además de que se involucran en el entendido de que por infracciones al reglamento no se pueden aplicar multas por parte de los agentes policiales.
"Sí, pues el Policía sí transita por el periférico, con sus códigos le hará el señalamiento al ciudadano para que disminuya su velocidad, básicamente es eso…Ya se están haciendo, en sus recorridos normales solamente le piden a la gente, la invitan a que disminuya su velocidad en una forma amable, nosotros no sancionamos".
No obstante, advirtió que de ocurrir alguna situación de gravedad, los elementos darán aviso inmediato a Vialidad, quien procederá a realizar su labor y aplicar las sanciones correspondientes.
Policías se suman
A Operativo Carrusel
Realizan recorridos
En moto
También se refirió a las acciones para detectar y sancionar motociclistas que insistan en circular por los carriles centrales del periférico, operativo del cual destacó sus resultados.