Un operador de quinta rueda perdió la vida en octubre de 2019 en un accidente y desde entonces ni la empresa para la cual laboraba ni el IMSS le han cubierto la indemnización.
Piden resolución
Hugo Ramírez y Aracely Ortiz, padre y viuda de Víctor Hugo Ramírez García, respectivamente, acudieron a esta casa editora para dar a conocer el caso, esperando que se resuelva la situación por la que atraviesa la mujer, quien tiene un hijo de cinco años, y otros dos más de 12 y 18 años de edad, a quienes tiene que sostener y darles educación.
El accidente ocurrió la madrugada del 6 de octubre de 2019 en la carretera Cuencamé-Zacatecas, del cual dio fe el agente del Ministerio Público de Cuencamé, Joel Rivera Zarrazola, y se realizaron todos los trámites legales para trasladar el cuerpo la ciudad de Torreón, donde tenía su domicilio.
Luego, los familiares acudieron a la empresa donde laboraba, Triturados Asfálticos de Torreón, ubicada en la colonia Nueva Laguna, pero el dueño les ha negado la indemnización de manera sistemática, incluso en Durango, donde se encuentra la matriz.
Los afectados intepusieron una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que emitió su resolución a favor de la viuda, pero ni así han logrado la indemnización por parte de la empresa aludida.
Niegan indemnización a vuida de operador
Muerte ocurre en el 2019
En el IMSS
Asimismo, pese a las innumerables gestiones realizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tampoco les han resuelto la pensión para la viuda e hijos.