Un migrante se cayó del tren y las ruedas le amputaron dos dedos del pie derecho en Gómez Palacio.
El accidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas de ayer en las vías que se encuentran en el cruce de las calles Narciso Mendoza y Santiago Llavín del sector Centro.
Escuchan gritos
Fueron vecinos del lugar quienes escucharon gritos y de inmediato salieron de sus viviendas, y al aproximarse a las vías, encontraron a un joven tirado a la orilla de las mismas, el cual sangraba de su pie derecho, por lo que pidieron auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911.Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado hasta el área de urgencias del Hospital General de Gómez Palacio, a donde ingresó con un estado de salud reservado.
El joven se identificó ante las autoridades como Marcos Obdulo Sol Menjíar, de 39 años de edad, con domicilio en Choloma Cortés, Honduras.
Este manifestó ante las autoridades minsteriales y e investigadoras que al tratar de subirse al tren, resbaló y cayó al piso, pero su pie derecho quedó del lado de las vías donde fue arrollado por el ferrocarril, el cual le ocasionó la amputación parcial de los dos dedos.