Dos sujetos implicados en el fraude cometido el contra de decenas de personas que habían solicitado financiamiento para la compra de automóviles, serán puestos a disposición de un juez de Control por el delito de cohecho a más tardar este viernes.
El pasado martes, los mismos afectados lograron la detención de los dos sujetos cuando llegaron al local ubicado sobre el bulevar Diagonal de Las Fuentes, casi esquina con la calzada Saltillo 400, donde solicitaron la presencia de la Policía Municipal.
Los afectados indicaron que en ese local funcionaba una supuesta financiera de autos y alrededor de 80 personas habían acudido a solicitar informes sobre los créditos.
Los empleados de la supuesta financiera solicitaron a sus clientes el enganche del vehículo y algunos entregaron 23 mil pesos, otros poco más, ya que el pasado sábado les sería entregado el carro.
Al acudir a la financiera, se encontraron con la sorpresa de que no había nadie y la oficina tenía ya pocos muebles, lo que los alertó del fraude del que habían sido víctimas.
Varios afectados decidieron hacer guardia en el lugar y fue hasta el martes que acudieron los sujetos a sacar el resto del mobiliario, cuando los detuvieron. Los agentes preventivos se hicieron cargo de ellos y los pusieron a disposición del Ministerio Público, que abrió la carpeta de investigación.