Un hombre de 48 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Lerdo tras ser acusado de violar a su pequeña nieta de apenas cuatro años.
Según los primeros reportes, alrededor de las 15:00 horas del pasado martes, Karla "N", de 21 años , llegó a su domicilio con su hija Esmeralda, de cuatro, y al prepararla para darle un baño, se percató de que la niña tenía rozaduras en sus partes íntimas y al revisarla, encontró semen, por lo que le preguntó qué había pasado.
La menor le dijo a la madre que cuando se encontraba con su abuelo "Antonio", este la había tocado entre sus piernas y le había hecho pipí encima, por lo que de inmediato, Karla pidió auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911.
Hasta el domicilio indicado, ubicado en un poblado del municipio de Lerdo, acudieron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde se entrevistaron con la afectada, la cual solicitó la detención de su padre, identificado como Antonio "N", de 48 años de edad, a quien señaló de haber atacado sexulamente a su hija cuando la menor se encontraba a su cuidado y ella en su trabajo.
Los elementos policiales ingresaron al domicilio y aseguraron al abuelo materno de la niña, a quien trasladaron a los módulos de detención, donde quedó a disposición del juez en turno.
Denuncia
Karla fue orientada para que acudiera a la Vicefiscalía a interponer la denuncia correspondiente, a fin de que Antonio pueda ser puesto a disposición del Ministerio Público.