Detectan un incremento en las casas abandonadas a causa de la pérdida de empleo y la morosidad en los pagos, a lo que se suma una laxa recuperación por parte del Infonavit, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jesús de la Garza Acosta.
"Mucha de esta vivienda tiene invasión, tiene carencia en los servicios por la misma rapiña que ha sufrido, le retiran todo lo que viene siendo tuberías, cableados, accesorios, y hay otras que tendrán situaciones jurídicas, entonces, quien las adquiera o las desarrolle tendrá la obligación y el compromiso de enderezarlas jurídicamente", explicó.
Se estima que tan solo en el oriente de Torreón, hay más de 400 viviendas en abandono en algunos polígonos, donde se encuentra la mayor concentración de desarrollos habitacionales de alta densidad.
Falta de empleo
Indicó que esta problemática va correlacionada con la fuente de empleo, mientras haya pérdida de este, va a haber un incremento de morosidad y, a su vez, se incrementa el porcentaje de abandono.
"Sin duda son nidos de inseguridad, cada una de estas vivienda le da una minusvalía a las viviendas que están alrededor, entonces, lo que estamos buscando es que no caigan en esta faceta los fraccionamientos", expuso.
Detectan incremento de casas abandonadas
Son más de 400 en Torreón
Subastas
Desde finales del 2018 se suspendieron en este país las subastas de vivienda vandalizada, lo que ha hecho que tengan una acumulación fuerte de inventario.