Luego de 12 días en la que permaneció activa la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 dirigida a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades y que tuvo como única sede la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Lerdo, solo se aplicaron 390 dosis.
La Dirección Regional de Programas de Bienestar zona 03 con sede en Guadalupe Victoria, pero que atiende el municipio de Lerdo, informó que la jornada se dio por concluida el pasado viernes.
En esta jornada también se atendió a menores embarazadas con más de 9 semanas de gestación.
Con un total de 487 dosis aplicadas, también concluyó la jornada de vacunación en el Hospital General de Gómez Palacio, el pasado 23 de octubre.
Entre ambas ciudades se aplicaron 877 dosis.
Tan solo para Gómez Palacio, al inicio de la jornada, se habían destinado mil 200 dosis, de las que solo aplicó el 40.5 por ciento.
Los menores y embarazadas fueron atendidos con la vacuna Pfizer-BioNtech, la cual requiere de una dosis de refuerzo en un lapso no mayor a 42 días. De acuerdo con el secretario de Salud, Sergio González, se descarta la posibilidad de ampliar la jornada de vacunación a niños y adolescentes sin comorbilidades.
Así mismo, del 3 al 5 de noviembre se vacunará a los jóvenes de 18 a 29 años de edad de Lerdo, que requieran su segunda dosis de AstraZeneca.
Finaliza jornada de vacunación de menores
Se aplican 390 dosis
Chavos
Para atender a los jóvenes de 18 a 29 años, se tendrá como sede el Hospital General, así como la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED, en Gómez Palacio.