El conductor de una camioneta murió arrollado la noche del pasado domingo por un tráiler sobre la carretera libre a Durango, a la altura del poblado León Guzmán de Lerdo.
El ahora fallecido fue identificado como Antonio Calderón Martínez, de 59 años de edad, con domicilio en la localidad de Monterreycillo de este mismo municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:40 horas del domingo, el ahora fallecido circulaba por la carretera que conduce de Lerdo a Cuencamé en una camioneta de la marca Chevrolet, línea S-10, color blanco, y al llegar a la altura de León Guzmán, se detuvo y descendió de la unidad para dirigirse a una tienda de autoservicio.
Al cruzar, fue arrollado por un tráiler de la marca GM Fraighlainer, color rojo, modelo 2006, conducido por Raúl Daniel, de 61 años de edad, quien huyó del lugar con dirección hacia Gómez Palacio.
Fueron habitantes del poblado quienes se comunicaron al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar auxilio, por lo que hasta el lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal de Lerdo, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes localizaron a Antonio a un costado de la carretera, ya sin signos vitales.
Personal de la Vicfiscalía región Laguna tomó conocimiento del accidente y de la muerte del hombre, mientras que el Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Por su parte, los agentes de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad comenzaron con el rastreo del trailero, y ubicaron la pesada unidad sobre el bulevar Ejército Mexicano (periférico).
Los elementos detuvieron al hombre a la altura de los campos de beisbol San Fernando, donde le apreciaron a la unidad daños en la fascia y faros.