Ediles de oposición quienes votaron en contra de un dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública. (ARCHIVO)
Regidores de Torreón mostraron posturas encontradas nuevamente, ahora en Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada por medios virtuales durante este jueves por la mañana.
Fueron ediles de oposición quienes votaron en contra de un dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, mismo que planteaba la posibilidad de entregar un apoyo económico de un millón 350 mil pesos al Sindicato de Trabajadores Manuales y Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, recurso con el cual se realizaría la construcción de una techumbre para uso general en sus instalaciones.

VER MÁS Polémica otra vez en el Cabildo de Torreón
Echan abajo sesión ordinaria por tema financieroNo obstante, fue la regidora de Morena, María Elena Mireles, quien pidió el uso de la voz para reflexionar respecto al uso del recurso y las necesidades con las que cuenta actualmente el municipio de Torreón. Señaló que esa cantidad podría ser utilizada de mejor manera en acciones de mantenimiento público, limpieza de calles y áreas de uso ciudadano que actualmente sufren de acumulación de escombros, daños en pintura y hasta la propia infraestructura urbana.
“Aquí la Comisión de Hacienda pues lo aprueba por unanimidad, pero mi propuesta es de que esto se regrese a la Comisión de Hacienda, ya que es un millón 350 mil pesos, creo que esto es mejor invertirlo para la ciudadanía, para dejar una ciudad más limpia, porque observo que más que nada, será la avenida Juárez pero también cuenta la avenida Hidalgo, es una suciedad tremenda que se encuentra desde la calle 40 con quema de palmas, entonces yo pienso que si ya se aprobó por unanimidad en la Comisión de Hacienda, pero aquí todos tenemos la facultad y somos los representantes de la ciudadanía. Que se analice, se convoque, porque es un millón 350 mil pesos, le haría más efecto a la ciudadanía, una techumbre creo que puede esperar”, dijo Mireles, en el mismo sentido se pronunció el regidor independiente Esteban Soto.
Fue la síndica de mayoría, Sandra Mijares, así como el regidor del PAN, Alberto Rosales, quienes llamaron a los ediles a evitar el retorno del dictamen a la Comisión de Hacienda y analizar la propuesta en el mismo pleno, votando de forma que se dejen en claro quienes se encuentran a favor, en contra o quienes se abstienen del mismo punto.
Sin embargo, la propuesta de la regidora Mireles encontró eco entre el resto de los ediles de oposición, quienes al momento de la votación solicitaron que el dictamen regrese a la Comisión de Hacienda y sea analizado con “mayor detenimiento”.
Cabe recordar que fue apenas ayer miércoles que estalló una polémica más entre los ediles, esto luego de que las fracciones opositoras votaran en contra de la realización de la Sexagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, todo bajo el argumento de supuesta falta de información desde la Tesorería de Torreón en el tema financiero.