HOLA, HOLA… Salud, Alegría, Amor y Paz, les deseo en esta Navidad.
El pasado día 15 de diciembre en la Región más Transparente, mi querido amigo y compañero de universidad, José Antonio Villavicencio Meraz y Lourdes Acosta Elías, celebraron su 48° aniversario de feliz y armonioso matrimonio, estuvieron acompañados de sus hijos Gabriela del Carmen y José Antonio, así como su yerno Eduardo Cervantes Denis, sus nietos Valeria, Alonso, Andrea y María José. Desde aquí, mis congratulaciones.
A mis queridos amigo Omar Gutiérrez y Lupita Leal de Gutiérrez, que forman un armonioso y feliz matrimonio, les envío afectuoso saludo y los mejores deseos.
Hicieron viaje especial desde Detroit, Michigan, lugar donde radican, César Recobo Salcido y Carmen Fernández de Recobo, acompañados de sus hermosos niños Emma y Luca, quienes están de plácemes disfrutando La Comarca, a la familia y amistades.
Me uno en oración y fe a la familia Bernal Tarango, por la irreparable pérdida de Rafael Bernal Tarango, en especial a sus hermanas Lourdes y Blanca Bernal Tarango, así como demás familiares. Rogando al Creador, que en su infinita misericordia, les dé consuelo y fortaleza por su ausencia. Para él oración y, descanse en paz.
Casa Iñigo continua con sus Eucaristías todos los domingos en punto de las 12:30 hrs., a través de Facebook y YouTube, además con motivo de estas fiestas decembrinas, el día de hoy a las 12:30 hrs., transmisiones en vivo de Navidad en Casa Iñigo, para el viernes 31, a las 20:00 hrs., Fin de Año y el sábado 1 de enero a las 12:30 hrs., Misa María Madre de Dios. Están cordialmente invitados.
¿Sabes el origen de la frase "Los codos de Monterrey" Muchos creen que se les apoda "codos" a los regios porque escatiman mucho en sus gastos, pero es una idea errónea. Se les dice codos porque en algún momento la empresa Fundidora Monterrey, producían los codos para la tubería de acero galvanizado. De Monterrey se surtía a todo México, entonces cuando alguien necesitaba "codos" los pedían a Monterrey. De ahí… "los codos de Monterrey"…. Como ustedes ven, es una sociedad de trabajo, siempre en armonía y que sabe disfrutar la vida.
Les recuerdo la invitación que nos hace la Universidad Autónoma de La Laguna y su rector, maestro Omar Lozano Cantú, para unirnos a la campaña Un invierno Cálido, para hacer llegar a las familias más vulnerables del medio rural y urbano de nuestra región, cobijas y ropa abrigadora. Lleva tu donativo a Dirección General de Vinculación en horario de 8:00 a 16:00 hrs, fecha límite 14 de enero 2022.
Regresa el abono para la próxima temporada Primavera-Verano 2022 de la Camerata de Coahuila, goza de sus beneficios con una temporada llena de emociones por vivir, 8 conciertos y Carmina Burana y la Ópera La Cenerentola. Mayor información en sus redes sociales.
Para los amantes de la ortografía. Vaya de ir; Valla, una cerca o vallado; Baya, fruto pequeño o color; Balla, no existe… Hecho, de hacer; Echo de echar; En Serio - sin broma, seriamente; Enserio del verbo enseriar.
Los mejores deseos para el año nuevo que esta por llegar, esperanzados en que toda esta situación de salud, aminore… Los invito a que continuemos con el espíritu de paz, alegría y armonía que predomina en esta época, no solo con nuestras familias, sino también con todos los que nos rodean. Les deseo un FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2022... Y estaremos nuevamente con ustedes hasta enero, el sábado 8 del 2022.
Agradezco el tiempo que me han dedicado en este año, de igual manera sus comentarios como siempre a desociales@yahoo.com.
¿Sabía usted que…?
Continuando con Ignacio Allende… Tras la derrota en la batalla del Puente de Calderón, los insurgentes emprendieron la huida con rumbo hacia Aguascalientes. El 24 de enero, en la Hacienda del Pabellón, Allende, junto con otros altos mandos de la insurgencia, exigieron la renuncia de Hidalgo como cabeza del movimiento y quedando el propio sanmiguelense como el nuevo líder del mismo. Tras momentos de tensión, Ignacio López Rayón, secretario de Hidalgo, propuso como solución que el párroco conservara el mando político, en tanto que Allende tendría el mando militar. No obstante, en la práctica, el liderazgo del cura solamente tuvo un carácter simbólico y Allende se convirtió de facto en el único líder de la insurgencia, mientras que Hidalgo fue reducido de forma gradual y discreta a la calidad de prisionero por parte de sus propios colaboradores. Con un ejército diezmado decidió marchar hacia el norte para conseguir más dinero, armas y tropas. En Acatita de Baján fue traicionado por Ignacio Elizondo, emboscado, y junto con los cabecillas del ejército, apresado y conducido a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado por insubordinación y fusilado el 26 de junio de 1811. Su cadáver fue decapitado y su cabeza colgada de una de las esquinas de la Alhóndiga de Granaditas, lugar donde sucedió el primer triunfo insurgente, como escarmiento a la población, y donde permanecería por un total de 10 años; desde el 14 de octubre de 1811, hasta el 28 de marzo de 1821, cuando, tras el triunfo del Plan de Iguala, fue descolgada, junto con las cabezas de Hidalgo, Aldama y Jiménez, por órdenes de Anastasio Bustamante y enviadas a la Ciudad de México, donde fueron enterradas con honores en el Altar de los Reyes, en la Catedral Metropolitana. 115 años después de iniciada la guerra de Independencia, el 16 de septiembre de 1925, durante el gobierno de Plutarco Elías Calles, los restos de Allende, así como el de otros tantos caudillos de la Independencia, fueron depositados en una cripta dentro de la Columna de la Independencia, donde permanecen al día de hoy.
HASTA LA PRÓXIMA Y RECUERDA… No se trata de vivir, sino de sentirse vivo.