Uno de los inmuebles está ubicado en la avenida Juárez, entre Ramón Corona y Leona Vicario, y fue la antigua presidencia.
Serán dos nuevos inmuebles los que serán incorporados a la lista de espacios considerados como patrimonio municipal de Torreón, así lo informaron este fin de semana autoridades del Ayuntamiento.
Precisaron que se trata del edifico que funcionó como presidencia municipal en la avenida Juárez número 437, entre las calles Ramón Corona y Leona Vicario; así como la Torre la empresa Fundidora, que se encuentra sobre la avenida Presidente Carranza número 99, esquina también con la calle Leona Vicario.
Dicha clasificación se da luego de gestiones de la Dirección del Centro Histórico y con la intención de que se puedan tener protocolos especiales para su cuidado, recursos y acciones específicas para su conservación a posteridad.
El titular de la oficina municipal, Luis Reyes, precisó que lo que fue la antigua presidencia está ya clasificada como patrimonio histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mientras que la segunda fue registrada por el INAH en el catálogo de inmuebles protegidos.
Respecto de ambos elementos de infraestructura histórica cabe precisar que datan del lapso de 1907 a 1924, es decir, pertenecen a los primeros años de Torreón como ciudad reconocida y de su área urbana como tal.