El cancerbero del equipo campeón, paró el decisivo penal para conducirlos al título.
En una emocionante definición por penales, el conjunto de ALCYE, se coronó campeón de la categoría Máster de la Liga San Pablo, al derrotar 4-3 en muerte súbita, a los Halcones de la Primera de Mayo.
Y es que tras concluir el duelo en el tiempo regular en empate sin goles, en el campo cuatro de San Pablo, que fue observado por una buena cantidad de espectadores, entre familiares y amigos de los protagonistas, así como jugadores de ambos equipos, se procedió a los lanzamientos desde el manchón penal, para determinar al monarca de la campaña 2021.
El duelo fue cerrado, con pocas aproximaciones de peligro, donde los emplumados demostraron el por qué, fueron la mejor defensiva de la competencia, con Arturo Cruz como el mejor cancerbero de la competencia, con apenas 16 goles recibidos.
Llegó el silbatazo final del árbitro Oscar Casas, por lo que los equipos escogieron a sus tiradores. Algunos fallaron y otros disparos, fueron contenidos por los guardametas, manteniéndose la paridad en el marcador
El arquero de los Halcones, fue el responsable del quinto penal y lo anotó. Festejó como si hubiera ganado el título, pensando que era el último programado desde los once pasos, pero faltaba el representante de ALCYE, que también lo metió, para forzar la muerte súbita, donde ellos se quedaron con la copa, misma que fue entregada por el presidente de la liga, Mario Favela.
Además de premiarse al campeón, subcampeón y mejor portero, se reconoció al máximo romperredes de la competencia. Eduardo Zúñiga del Deportivo Zúñiga, quien marcó 48 goles. El tercer lugar correspondió al Modelorama TRC, al ganarle 1-0 a La Concha. El campeón de Copa fue DICOE, derrotando en esa final al equipo Ampliación Margaritas.
PENALES
se acertaron por parte de ambas escuadras, de un total de 12 que se ejecutaron.