cho árboles caídos, la rotura de cables de servicio en tres direcciones y un transformador haciendo corto, además de varios encharcamientos en el segundo y tercer cuadro de la ciudad, fue el saldo que registró Torreón tras las lluvias registradas la madrugada del pasado jueves; no se reportaron inundaciones graves.
Bomberos informó que se reportaron encharcamientos en las colonias La Fuente, Jardines Universidad, Villa Florida, en el periférico, a la altura del ejido Plan de San Luis y en la escuela primaria Hilario Esparza, en la colonia Santiago Ramírez, por lo que se procedió a desaguar estos sectores.
También se reportaron encharcamientos en sectores de los bulevares Revolución e Independencia, y en el puente de Saltillo 400 y Revolución.
En términos de los árboles caídos hubo algunos en las colonias Centro y Nueva Aurora que se atendieron desde la noche del pasado miércoles y ayer se recibieron reportes de dos más en la colonia San Rafael, uno en la Vencedora y otro en La Fuente.
Se informó que las áreas operativas del municipio de Torreón implementaron acciones para atender los puntos con anegaciones, problemas viales y fallas en semáforos.
En el primer cuadro de la ciudad, se levantaron tapas de alcantarillas para agilizar el desagüe de líquido en cruces como el de avenida Bravo y calle Javier Mina; calle Rayón y avenida Escobedo; así como bulevar Constitución y calle Cobián.
En coordinación con áreas como el Sistma Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Protección Civil instaló motobombas para el drenado de calles anegadas en el cruce de las calle Del Santo y Serafín de la colonia La Fuente; en el bulevar Laguna de la colonia Santiago Ramírez, el periférico, en el puente El Campesino; y colonias como Real del Sol y Villas del Sol.