Por tercera vez en lo que va de este año se registró un apagón en bombas de extracción de agua potable para servicio de gran parte de la ciudad de Torreón.
Se trata de una situación atribuible a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que generó afectación en el suministro de agua en la zona norte, principalmente.
Así lo detalló la mañana de ayer el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, cuya gerencia técnica precisó que durante la madrugada se registró la suspensión de energía eléctrica en líneas de conducción del sector norte del municipio, lo que desencadenó una serie de apagones en un total de 15 pozos de extracción de agua potable, tanto del norte como del noreste.
De esta forma resultaron afectadas colonias como Villas San Agustín, San Agustín, Nueva California, Los Viñedos, Valle Oriente, La Paz, Veredas de La Paz, entre otras, mismas a las que desde las 09:00 horas se envió personal para detectar viviendas en las que fuera necesario el envío de pipas para que pudieran abastecer tinacos, cisternas o contenedores de forma provisional.
Hasta el mediodía de ayer, el Simas Torreón había informado que se estaba trabajando ya en el restablecimiento del abasto en cada una de las 15 bombas, de forma que el servicio se regularizaría ayer mismo por la tarde y con la misma supervisión por parte de cuadrillas del área técnica.