El municipio de Torreón contempla terminar con la adecuación de los siete tramos de ciclovías que se tenían proyectadas antes de que concluya la presente administración.
El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, aseguró que concluirán los trabajos que se tenían considerados en el programa e indicó que el recurso está etiquetado desde de enero y la acción va de acuerdo al plan anual. "Es uno de los 200 contratos de obra que se están trabajando actualmente, a fin de año todas serán funcionales, totalmente", expresó, "vamos a atender con siete tramos, no se ha movido el programa de obra, solamente los tiempos de inicio y arranque, pero está todo para cumplir con lo estipulado".
El director señaló que, entre las áreas de oportunidad en la ciudad, se detectaron siete tramos de ciclovías con vestigios de las mismas, por lo que se arrancó con la calzada Colón. Actualmente se trabaja en la calzada Juan Pablo Segundo hacia el periférico.
Señaló que existía una ciclovía usada atrás del Cerro de las Noas, lo que es la barda de Peñoles hasta La Jabonera, pero no estaba señalizada y se ha reforzado el señalamiento.
Héctor Rivera, director de Movilidad Urbana, consideró que esta administración ha avanzado en infraestructura ciclista y peatonal como ninguna otra.