Manuel Adrián Pérez alcanzó la tercera posición en su categoría de -57 kilogramos en Cadetes, en el certamen celebrado en Monterrey. (ESPECIAL)
Un buen arranque tuvo la delegación de Durango de Taekwondo, en los Juegos Nacionales Conade 2021. Dos medallas se pudieron conseguir en los primeros días de actividad en la modalidad de combate.
Y es que en Monterrey, Nuevo León, Gabriel Casas Bermúdez, se convirtió en el primer medallista de esta disciplina. En su primer enfrentamiento, derrotó a Ramiro Mendoza, representante de Baja California Sur.
Luego, dio cuenta de Francisco Campaña de Sinaloa, a quién también logró vencer por nocaut. En la semifinal se midió a Querétaro, con León Villalobos en el tatami, que le arrancó la posibilidad de pelear por la medalla de oro.
Fue así que Gabriel Casas se tuvo que conformar con la medalla de bronce en Cadete -33 kilogramos junto al michoacano Jesús Iván Guerrero Hernández. El primer puesto fue para Guillermo Cortés de Jalisco, que en la final derrotó al queretano Villalobos.
Manuel Adrián Pérez Fernández consiguió la segunda medalla de bronce para Durango en Taekwondo, en la categoría Cadete de la división de -57 kilogramos. También en el tercer puesto se ubicó Leonardo Uriel San Martín López de Quintana Roo.
La medalla de oro correspondió al jalisciense Dannan Humberto Hernández Espinal, que venció en la gran final al veracruzano Emiliano Ortiz Baxin.