La candidata a la alcaldía de Francisco I. Mdero por el Partido del Trabajo (PT), Magaly Rodríguez Sotelo, presentó una denuncia por violencia de género político y uso indebido de recursos públicos en contra del alcalde Jonathan Ávalos, quien también es candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Dijo que la denuncia ya se había interpuesto hace meses ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a nivel local, pero se encontraba "atorada" y a inicios de mayo la retomó y presentó ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales.
Manifestó que confía en que las autoridades fallen a su favor, toda vez que, desde antes de la campaña, cuando prestaba sus servicios en la administración municipal, fue víctima de presuntos ataques y hostigamiento por parte del presidente municipal y de personas cercanas a él, agresiones que, dijo, aumentaron cuando manifestó su interés en participar en el proceso interno para buscar la candidatura por Morena.
De acuerdo con los avances del proceso, ayer, Ávalos fue citado para comparecer ante el Tribunal Electoral.
Incluso, el edil impugnó su candidatura, pero el Tribunal Electoral lo desechó al considerarlo improcedente, por lo que esta decidió retomar el caso para detener las agresiones.